Responsabilidad

Nos esforzamos por hacer del mundo un lugar mejor

Diversidad e inclusión

Nuestro Centro de Investigación está formado por un equipo multidisciplinar de 30 personas altamente cualificadas en química y biología, entre las que se encuentran 15 doctores y varios licenciados universitarios.

0 %
Mujeres
0 %
Hombres

FAES se implica

Nuestra labor es cooperar para establecer una relación directa y duradera con la sociedad para dar a conocer los avances de la biología y la química. Queremos poner en valor la labor que esta área científica desarrolla en los diferentes escenarios de la vida de las personas, el cuidado del planeta, la innovación científica y tecnológica y su desarrollo industrial

FAES FARMA investigación está comprometido con el avance de la ciencia promoviendo la investigación hacia el descubrimiento y desarrollo de compuestos de interés terapéutico patrocinando y colaborando en la organización de eventos y actividades de divulgación y difusión científica.

Nuestro departamento está comprometido con la comunidad científica y colabora en la formación especializada de los jóvenes. Por ello nuestros profesionales imparten módulos específicos en diversas Universidades Españolas y nuestra empresa será sede de la IX ESCUELA DE VERANO DE LA SEQT-EFMC «Medicinal Chemistry in Drug Discovery: the Pharma Perspective.»

Criterios ESG

La E de Environmental engloba el efecto que la actividad de las empresas tiene en el medioambiente, de forma directa o indirecta.

La S de Social incluye el impacto que una determinada empresa tiene en su entorno social, en la comunidad.

La G de Governance alude al gobierno corporativo de la empresa, por ejemplo, a la composición y diversidad de su Consejo de Administración, las políticas de transparencia en su información pública o sus códigos de conducta.

Responsabilidad medioambiental

En FAES FARMA realizamos un esfuerzo por comprender el impacto de nuestras actividades investigadores en el medio ambiente y por realizar dichas tareas de un modo más sostenible. Nuestros esfuerzos tienen como objetivo el diseño de experimentos con una reducción consciente y/o eliminación de materiales de partida peligrosos, reacciones, reactivos, solventes, condiciones de reacción y desechos asociados. Nos basamos en la aplicación de los 12 principios de la Química Verde, un enfoque científico extendido basado en la protección del medio ambiente a través de la prevención.

Prevención de la contaminación
Economía atómica
Productos químicos intermedios menos tóxicos
Productos finales más seguros
Reducción del uso de sustancias auxiliares
Reducción del consumo energético
Uso de materias primas renovables
Reducción de la derivatización innecesaria
Uso de catalizadores
Diseño para la degradación
Desarrollo de tecnologías analíticas para la monitorización en tiempo real
Minimización del riesgo de accidentes químicos